630 98 56 96 info@karlotatobes.es

Abogada De Familia

Las personas que atraviesan un proceso de separación o divorcio generalmente lo hacen en un estado de gran confusión y malestar emocional por las implicaciones personales, familiares y sociales  que conlleva.

Estos procesos  son  acontecimientos vitales altamente estresantes  y que  implican, necesariamente,  la toma de decisiones de gran importancia: dónde vivir, cómo organizar el cuidado de hijos e hijas,  qué hacer con los bienes comunes… Decisiones que afectarán su vida futura y, en su caso, la de su descendencia.

Abogada de Familia en Pamplona.

El proceso de separación de una pareja puede llevarse a cabo por dos vías: de mutuo acuerdo -son las partes las que acuerdan y deciden cómo regir su vida futura, o por la vía contenciosa -no hay acuerdo, es un tercero, el Juez/a quien decide.

Por experiencia profesional y personal, creo que una separación de mutuo acuerdo es la mejor de las soluciones,  tanto por el menor coste económico como, sobre todo, por el menor coste emocional, personal.

En este sentido, mi trabajo consiste en escuchar las necesidades de mis clientes y facilitar, mediante el diálogo y la negociación, que encuentren las soluciones que mejor se adapten a sus situaciones personales. No hay dos realidades iguales, por lo que no puede haber acuerdos universales, aplicables a cualquier persona y situación.  Los acuerdos que adopten las partes quedarán recogidos en el Convenio Regulador.

En ocasiones, sin embargo, el acuerdo no es posible y hay que acudir a la Vía Contenciosa. En estos casos mi labor consiste en asesorar y defender la postura de  una de las partes en el Juzgado, teniendo siempre como prioridad el bienestar de los hijos e hijas,  si los hubiera. En este caso, las partes se regirán por las medidas que se establezcan en la Sentencia.

Áreas de derecho de familia:

✔  Divorcios.

✔  Custodia y régimen de visitas.

✔  Modificación de Medidas.

✔  Liquidación de Régimen Económico Matrimonial.

✔  Liquidación de Régimen de la Pareja de Hecho.

Contacta

 

Pide una cita:

   630985696

o escríbeme un mensaje:

  info@karlotatobes.es

Acerca de mí

Categorías